Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Blog

Una niña está en coma tras recibir la vacuna del papiloma. Que alguien pare esta locura

Andrea es asmática pero nunca había tenido crisis tan serias como las ocurridas tras vacunarse con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Seis días después de recibir la primera dosis, presentó unos síntomas similares a los que habían padecido otras jóvenes al ser vacunadas: dolores de cabeza intensos e incapacitantes, molestias gástricas, incapacidad para ponerse en pie, etc. Todo ello, acompañado de una crisis aguda de asma, por lo que tuvo que acudir al servicio de urgencias de Gijón donde lograron estabilizarla. Los padres de la joven comunicaron en el hospital que le habían puesto la vacuna del papiloma hacía unos días.

A pesar de todo ello, Andrea recibió la segunda dosis el 23 de agosto por la mañana y esa misma tarde presentó los mismos síntomas que tras la primera dosis aunque en esta ocasión con un agravamiento de la dificultad respiratoria. Ante esta situación, los padres solicitaron ayuda médica urgente. A pesar de su insistencia, la ambulancia nunca llegó, tan sólo un coche de policía que trasladó a la joven al hospital.

Cuando Andrea ingresó estaba en parada cardio-respiratoria y aunque lograron  reanimarla no lo lograron por lo que le indujeron un coma. El 31 de agosto, al quitarle el tubo del respirador, los médicos constataron que la niña no podía respirar espontáneamente.  Ahora sus padres, ante esta gravísima situación se ven obligados a tener que decidir entre mantener a su hija conectada a una máquina o dejar que la naturaleza siga su curso.

Desgraciadamente, el caso de Andrea no es único en el mundo. Los informes del Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), la autoridad pública en farmacovigilancia de vacunas de Estados Unidos ya tienen notificadas 119 muertes y 26.564 casos de reacciones adversas de personas que recibieron la vacuna del papiloma. Desde la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) se preguntan

«cuántas víctimas son necesarias para que las instituciones sanitarias reconsideren el balance riesgo/beneficio de la vacuna, máxime considerando que se administra a niñas y jóvenes sanas, que la vacuna no es imprescindible porque se dispone de otras medidas preventivas que no pueden abandonarse en la población vacunada y que la verdadera eficacia ni seguridad de la vacuna no ha sido todavía demostrada en poblaciones reales. Por desgracia, la lamentable situación por la que Andrea y su familia están atravesando podría haberse evitado si los responsables políticos y sanitarios hubieran actuado con la debida diligencia y cautela. Avisos no han faltado«.

Desde estas páginas damos ánimos a los progenitores pues conocemos casos de afectadas que, aunque lentamente, han conseguido mejorar.

Comentar también que esas autoridades políticas y sanitarias están cometiendo dejadez de sus funciones que han de encaminarse a velar por la salud pública y más pronto que tarde deberán asumir sus responsabilidades.

No quiero terminar este post sin expresar mi preocupación por la actitud de la «clase periodística» con este asunto. La anterior noticia escandalosa sobre esta vacuna data de hace tres días, cuando publiqué que se ha descubierto ADN del VPH en una joven que murió tras la vacunación con este producto, que en el mundo fabrican dos compañías, GlaxoSmithKline y Merck & Co. Pero casi ningún periodista se hace eco de este tipo de noticias, aunque abundan aquellas que son mera promoción de la vacuna. Tan es así que cuando Alicia, la coordinadora de la AAVP, me contó este caso hace dos días y me pidió cautela hasta obtener el consentimiento de los padres de la chica para publicarlo no me molesté, como hago en otras ocasiones, en pedirle ser el primero en poder dar la noticia. No es necesario, pese a que envían a multitud de periodistas sus comunicados estos no suelen ser recogidos por la «gran prensa» y menos por la especializada.

81 Comments
  • MEL

    GRACIAS POR TU TRABAJO.

    6 septiembre, 2012 04:09
    reply
  • Intentando Entender

    Supongo que lo conoces pero por si acaso, buen trabajo periodístico por tu parte.
    La UE insta a vacunar a todas las niñas contra el virus del papiloma http://t.co/F32702RO #salud #infantil

    6 septiembre, 2012 06:09
    reply
  • Elias

    No me quedan adjetivos para calificar esta aberración, ¡basta ya!, los responsables de que esta locura siga adelante lo pagarán más tarde o temprano, el sufrimiento que está causando esta vacuna no puede quedar impune. Preguntas abiertas: ¿puede un médico desaconsejar o negarse a prescribir esta vacuna por considerarla peligrosa e inútil?, ¿puede una enfermera desaconsejarla y negarse a administrarla por los mismos motivos?, ¿se puede demandar por publicidad fraudulenta a los organismos que publicitan y promueven su uso ya sean privados o públicos?…

    Ya está bien, la medida más sencilla y eficaz para parar esta locura es que los padres se niegen a que sus hijas sean vacunadas, eso y dar la máxima difusión posible a esta y a las demás informaciones que desmontan esta farsa absurda y peligrosa. En cuanto a la cobertura en medios masivos de des-información… nada que ya no sepamos, ante la voz de su amo el perro viene moviendo el rabo, no merece más comentario. Salud.

    6 septiembre, 2012 09:09
    reply
  • Elias

    Pues a dia de hoy parece que «algo» les ha hecho cambiar, ¿qué será? http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346859857_249805.html

    6 septiembre, 2012 10:09
    reply
  • Txu

    Miguel, lo que está ocurriendo con esta vacuna es intolerable se mire por donde se mire y demuestra la corrupción que hay también en la sanidad. Con esta vacuna que no es necesaria y que no se ha demostrado todavía que sea eficaz, los efectos secundarios graves son inadmisibles en cualquier caso, pero no obstante es preciso hacer una consideración muy importante y es el constatar que es gravísimo el hecho de que muchachas como Andrea y sus familias se encuentren en esta situación por haber recibido la segunda dosis que nunca deberían haberla recibido.

    El caso de Andrea no es único, las muchachas que sufren efectos secundarios con alguna de las dosis nunca deben recibir más dosis de esta vacuna. Los médicos tienen que ser conscientes de los efectos secundarios que pueden producirse y desaconsejar la vacunación como mínimo a las personas con mayor riesgo de padecerlos como es el caso de Andrea, y mucho más si ya hay antecedentes con alguna dosis. Es más que notorio y manifiesto que la atención sanitaria en el caso de las vacunas no se ejerce con la debida prudencia y cautela, tanto que raya en lo vergonzoso, y por este motivo Andrea y otras muchachas como ella se ven abocadas a ese estado cuando deberían de estar disfrutando de su juventud. Supongo que no se va a recibir nada extraordinario por parte de las autoridades sanitarias, ni siquiera la atención digna a todas las niñas y jóvenes afectadas, tampoco en este caso. El caso de Andrea, si bien es un caso de los muy graves, lo cierto es que es uno más de los numerosos que hay en España, y las autoridades siguen haciendo caso omiso.

    6 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • Miguel muchas gracias por tu valiente y constante trabajo ahondando siempre donde muchos otros esconden la cabeza, tienes tu artículo publicado en DESPERTARES, allí lo verá mucha gente de todo el planeta.

    Un fuerte abrazo.

    ANDREA, UN NUEVA NIÑA EN COMA TRAS SER VACUNADA CONTRA EL PAPILOMA
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/06/andrea-un-nueva-nina-en-coma-tras-ser-vacunada-contra-el-papiloma/

    7 septiembre, 2012 04:09
    reply
  • Vero

    No solo pasa con esta vacuna, pasa con todas, por eso están también aumentando los casos de autismo, ya lo consideran una epidemia. Es indignante.

    7 septiembre, 2012 08:09
    reply
  • Pingback: Menéame
    7 septiembre, 2012 13:09
    reply
  • José Manuel

    Esto es una barbaridad, después de saber lo que pasa con esta vacuna, que se siga financiando y presionando para vacunar es de juzgado de guardia. Los responsables ya sabemos quienes son: los políticos y los poderes médicos que la aconsejan de manera deliberada dejándose presionar por las farmacéuticas. De todos modos, los facultativos responsbles de las consultas donde se pone la vacuna también tienen responsabilidades. Son ellos en última instancia los que tienen que informar de los riesgos y los beneficios, y además deberían hacerlo por escrito. Si no lo hacen, ellos tambien son culpables por el mero hecho de ser médicos y no informar fehacientemente.

    Miguel, si cada vez que se da un caso de estos, se le hace partícipe de forma fehaciente (y pidiendo responsabilidades) al director del centro donde se administró la vacuna, al jefe del departamento de pediatría, al médico responsable de la consulta, al consejero de sanidad, a la fiscalía de la zona y recordando al mismo tiempo los casos anteriores, … es la única manera de reventar las estructuras de esta corrupción.

    Además, ¿donde está la «lex artis ad hod» del médico responsable de la consulta donde se vacunó la niña? Si cada uno de estos médicos sintieran que se les puede pedir responsabilidades por no informar, dejarían de obedecer órdenes tan alegremente y veriamos que pasaba. Evidentemente, supongo que los padres de Andrea estaran pensando en la demanda correspondiente.

    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LA FAMILIA DE ANDREA.

    7 septiembre, 2012 13:09
    reply
  • Mamen

    Gracias por vuestro apoyo, ni esta niña ni su famila ni nadie se merece estar asi a causa de intentar mejorar la vida de tu hija, por favor que paren esta locura y que se investige a fondo que este caso no quede en el olvido. Tenemos que luchar por los derechos de estas niñas.

    7 septiembre, 2012 14:09
    reply
  • ¡Hola, Miguel y resto de lectores! A las preguntas de Elías sobre si «¿puede un médico desaconsejar o negarse a prescribir esta vacuna por considerarla peligrosa e inútil?, ¿puede una enfermera desaconsejarla y negarse a administrarla por los mismos motivos?», la respuesta es afirmativa…, pero hay un pero.

    En la profesión médica somos una gran minoría las personas que no creemos en las ventajas de las vacunaciones masivas en general. Cada vez hay mayor número de colegas que se posicionan frente a alguna de las vacunas, como por ejemplo ésta del VPH y la de la gripe, pero se sigue creyendo, en líneas generales, en el papel de la inmunización forzada como una de las bases en las que se sustenta la Medicina actual.

    Respecto al papel de los medios de comunicación, no es nada nuevo, ¿verdad? ¿Quién está detrás de dichos medios? Sin caer en ideas de la teoría de la Conspiración, pero no hay que ser muy inteligente para ver que los dueños y señores de las empresas de Comunicación no están muy separados de los dueños y señores de otros ámbitos de poder, incluidas la empresas farmacéuticas, la gran banca, el imperio de la energía, etc, etc…

    Por eso es interesante utilizar esta red virtual para dar a conocer informaciones que, sin lugar a dudas, en los medios convencionales no van a salir sino como algo «rarito», pintoresco, de personas también «raritas», esnobs, hippies o como quieran catalogarnos.

    Salud para ti y los tuyos.

    7 septiembre, 2012 17:09
    reply
  • Txu

    Miguel, la actitud de la clase periodística vemos de manera clara y transparente cómo es. Pero para el que aún tenga dudas sobre la misma, voy a proporcionar algún dato del caso que nos ocupa. El día 3 de septiembre publicaste en este blog “Descubren ADN del VPH en una joven que murió tras la vacunación”. Aunque en origen fue un comunicado dirigido a toda la prensa no creo que saliera en ninguno de los medios convencionales. Pero “casualmente” dos días después El País publica y precisamente por Emilio de Benito “La UE insta a vacunar a todas las niñas contra el virus del papiloma“. Para quien no lo sepa o para quien le falle la memoria, decir que E. de Benito fue coautor junto con María R. Sahuquillo de aquel artículo vergonzoso -sobre todo para El País- “Desmontando a la monja-bulo” contra la doctora y monja Teresa Forcades, pretendiendo contrarrestar su famoso vídeo sobre la gripe A. Aquel artículo, poco documentado y rayando en el insulto, de un burdo periodismo impropio de medios que se precien, promovió multitud de quejas a la defensora del lector. Al fin y al cabo, mal que les pese, la Doctora Forcades de conspiración para nada, es una persona bien formada y documentada, y sobre corrupción de las multinacionales farmacéuticas sabe un rato porque lleva años documentándose sobre ese tema.

    Ejemplos como estos, aunque hay muchos más que Miguel conocerá, demuestran que los medios no sólo no informan de cosas que interesan a los ciudadanos, sino que lo que hacen es más bien desinformar y hacer publicidad en este caso de una vacuna para apoyar el negocio asociado. Se están ganando a pulso el sobrenombre de medios de desinformación.

    8 septiembre, 2012 10:09
    reply
  • Txu

    Miguel, ya lo creo que a Emilio de Benito le apeteció publicar algo, ni corto ni perezoso nada menos que el artículo que publicó después El País, es decir, desinformación pura y dura. Aunque, bueno, después de todo supongo que no se le ocurrirá recomendar la vacuna a nadie de su entorno sino más bien todo lo contrario, y esto ya es todo un logro.

    Si te contesta será toda una sorpresa.

    8 septiembre, 2012 15:09
    reply
  • Eva

    Comentar que estos posibles problemas, se evitarian si toda la poblacion mundial tomasemos conciencia de lo que significa ser portador del virus VPH. Se evitarian muchos argumentos si toda la poblacion tuvieramos conciencia Preventiva empezando por el genero masculino que es el portador del virus, aunque no lo padece. No olvidemos que la vacuna es apta tambien para el hombre que como ha venido pasando a lo largo de la historia elude o delega esta responsabilidad venerea a quien la padece, la mujer. Pienso que hace falta mas consciencia poblacional en este tema tan importante .. Mas informacion y prevencion en ambos sexos y que no seamos siempre las mujeres las que estemos ampliamente expuestas. Infórmate, es tu responsabilidad.

    8 septiembre, 2012 19:09
    reply
  • Jordi

    Como esto está encasillado en el negocio y no en la salud durará lo que les interese hasta sacar el beneficio que tienen previsto. Tengo entendido que las vacunas se han de poner, si se ponen, con buen estado de salud en esa situación en la que la niña no tenía bien la salud el personal sanitario tiene también la responsabilidad de no hacer el trabajo de forma autómata. Además de la vacuna a esta niña la trataron mal varios departamentos sanitarios.

    9 septiembre, 2012 06:09
    reply
  • 9 septiembre, 2012 06:09
    reply
  • Eva (Nux)

    A Eva, la otra: en mi opinión, lo que hay que hacer, en lugar de promover la lucha de sexos, es respetar a las poblaciones y proponerles remedios eficaces, seguros y lo más importante, relevantes. No quiero hablar específicamente de esta vacuna ni del virus correspondiente porque no estoy suficientemente formada (soy una ignorante como la gran mayoría de la población). Pero mi confianza en el sistema de salud se desmoronó hace tiempo y no acepto nada que no comprenda y fíjate bien que he dicho «comprender».

    A partir de ahora paso a llamarme NUX, para evitar confusiones;)

    9 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • Nicolas Haydn

    Eva, estaría bien que tomarás consciencia tú también sobre lo que estás hablando. Para ello te sugeriría que investigaras sobre los papilomavirus antes de recomendar y aconsejar más información y prevención para ambos sexos. Efectivamente, informarte es tu responsabilidad.

    ¿Y qué información tenemos del papilomavirus? pues que están presentes en distintos tejidos desde la infancia, en niños y niñas sanos. Que son extremadamente abundantes en la piel humana y que su ubicuidad sugiere que son virus comensales, como otros muchos virus y bacterias que viven con nosotros de forma natural.

    Como se pregunta Máximo Sandín: ¿Tiene sentido, desde el punto de vista del fundamento de las vacunas, pretender inmunizarnos contra un virus que ya está en nuestro organismo?

    saludos

    9 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • Txu

    Eva, no entiendo bien el mensaje de tu comentario. Ser portador del VPH no significa que vayas a sufrir enfermedad alguna ni tampoco que vayas a transmitirla. El porcentaje de personas con VPH en un momento dado puede ser alto, pero esas mismas personas en gran mayoría suelen eliminarlo con el tiempo, aunque realmente no se conoce el significado de la presencia de estos virus en el organismo. Recuerda que la vacuna protegería sólo frente a 2 virus oncogénicos pero hay bastantes más y no hay seguridad de que la vacuna no vaya a alterar el nicho ecológico de otros VPH y sea peor el remedio. Evidentemente si los hombres son portadores del VPH, y concretamente de los tipos virales reseñados en la vacuna, ésta también sería apta para ellos, pero eso ya lo están diciendo hace tiempo los interesados en vender la vacuna y por eso también dicen que muchos más cánceres (rectal, anal, oral, de pene ….) estarían causados por el VPH. Si esto es cierto o no, nadie lo sabe, pero ahí queda y así se va extendiendo el mercado de la vacuna.

    Estoy de acuerdo contigo en que hace falta más conciencia poblacional, pero en general, no necesariamente en el caso particular del VPH, que en realidad no era ningún problema para la población hasta que ha salido al mercado la vacuna que dicen va a servir para la prevención del cáncer de cérvix, pero esto lo deducen porque saberlo nadie lo sabe. Es pertinente indicar que la estrategia que utilizan para que la gente acepte la vacuna es convencer de que es necesaria, de que se interprete que ”sin vacuna se está expuesto a padecer cáncer”, y esto es rigurosamente mentira. La vacuna pudiera ser que proteja de la infección de dos tipos virales de VPH relacionados con la aparición de cáncer, pero eso no significa que no se vaya a padecer; además también pudiera ser que altere el nicho beneficiando la proliferación de otros VPH todavía más oncogénicos.

    1. No se sabe si la vacuna previene del padecer cáncer de cérvix (aun en el caso de que realmente proteja de la infección por VPH a largo plazo, que esa es otra).
    2. Aunque reciban la vacuna, las mujeres deben realizarse periódicamente el test Papanicolau –citología-, una medida que aunque preventiva es eficaz para abordar tratamientos curativos.
    3. Aunque digan lo contrario, los efectos secundarios graves de la vacuna en mujeres sanas están ampliamente reportados.

    ¿Conclusión? Que cada cual saque la suya y estime si le merece la pena el riesgo de la vacuna o se queda con los beneficios que dicen que va a haber pero nadie ha demostrado.

    9 septiembre, 2012 12:09
    reply
  • Mabel

    Me tendría que esperar a escribir un comentario cuando se me hubiera pasado la impresión pero no puedo he quedado consternada, nos dejan sin trabajo, sin hijos, ¿en este país quién vela por nosotros, hay alguien que tenga responsabilidad en su trabajo?

    9 septiembre, 2012 13:09
    reply
  • Pingback: Sereslibres
    10 septiembre, 2012 00:09
    reply
  • Paco (BufeteA&J)

    Opinión sobre las preguntas abiertas de Elías: ¿puede un médico desaconsejar o negarse a prescribir esta vacuna por considerarla peligrosa e inútil?, ¿puede una enfermera desaconsejarla y negarse a administrarla por los mismos motivos?, ¿se puede demandar por publicidad fraudulenta a los organismos que publicitan y promueven su uso ya sean privados o públicos?…

    La prescripción de un médico de vacunas es un tema controvertido. Por un lado, aparece la evidencia científica beneficio/riesgo de muchas vacunas, evidencia que es positiva. Otras vacunas esta evidencia no está demostrada o faltan datos todavía. El médico necesita estar actualizado sobre la información de dichas vacunas (nuevos estudios, estadísticas de reacciones adversas, efectividad, entre otros aspectos clave). ¿Se puede negar un médico? El médico se podría negar a prescribir una vacuna si la considera peligrosa. Es la famosa objeción de conciencia. Ahora bien, siempre debe ser el ciudadano que quiera ejercer su derecho a la información quien decida, para eso necesita estar bien informado y el médico debe informar adecuada, veraz y actualizadamente sobre la vacuna que prescribe. Si el médico no está seguro debe transmitir esa inseguridad al ciudadano, y éste decidirá. En España no es obligatorio vacunar, aunque sí es cierto que aquí aparece «la salud pública». Es decir, pueden obligar a vacunar si demuestran que la vacunación es efectiva y la no vacunación puede lesionar a la salud pública. Son temas complejos a nivel jurídico.

    En cuanto a la enfermera, también podría alegar su derecho a la objeción de conciencia que están ejerciendo médicos y farmacéuticos.

    Y sobre demandar por publicidad fraudulenta, aquí estamos ante un tema de pruebas. Si se demuestra claro que se puede demandar.

    10 septiembre, 2012 02:09
    reply
  • José Manuel

    Hola a todos, hace un tiempo he tenido la oportunidad de ver un video formativo de Xavier Uriarte, en él, explica claramente que la vacuna es exclusivamente para dos cepas del virus del papiloma (creo que son la 16 y la 19), al quedar vacios los nichos correspondientes a esas cepas, el organismo intenta reequilibrar la situación, es decir, rellenar esos nichos a marchas forzadas con otras cepas del virus del papiloma. Según Xavier, el papiloma puede hacerse virulento y generar cáncer producido por esas cepas que rellenaron esos nichos vacios por la vacuna, con lo cual, el cáncer no sería producido por las cepas eliminadas por la vacuna y las farmacéuticas ya tendrían «justificación».

    Todo esto que estamos hablando y debatiendo está muy bien, este blog está divino pero «ellos» lo leen y dicen: mientras no vayan más allá estamos tranquilos, por eso, no me cansaré de repetirlo, hay que denunciarlo de forma fehaciente (carta por registro) y personal a todos los responsables (incluido el médico y la enfermera que ejecuta la administración) de la decisión de que esta vacuna peligrosa se ponga a disposición de los ciudadanos y que, además, SE ACONSEJE algo tan peligroso para la salud humana, explotando al máximo la última reacción adversa grave y recordando todas las anteriores. En esta carta ha de advertirse de las responsabilidades en que incurren tras la información que se les da, por que luego no pueden decir yo no lo sabía, las farmacéuticas me dicen, … Yo lo hize a nivel local y me llamó la dirección del hospital y algunos médicos me confesaron que ellos no vacunaban a sus hijos/jas, algo se consiguió,¿no? pues imaginaros si se hace a nivel estatal e incluso que esa carta se le comunique a los medios de comunicación(sobretodo los públicos) de forma fehaciente, … algún día tendrán que publicar de forma periódica algo al respecto y algún día tendrán que rectificar (los médicos profarmafias) o abandonar. Y por último a las fiscalías para que se vayan concienciando. No es tan dificil hacerlo. Además sería la base para futuras demandas. Esto sería la puntilla para iniciar una nueva situación en la que cada uno esté informado y pueda decidir por su cuenta.
    Saludos.

    10 septiembre, 2012 04:09
    reply
  • Paqui

    Pues lean lo que publica mi Comunidad Autónoma de Canarias, sobre la VPH.

    http://www.misvacunas.es/campana-vph

    ¡¡ BASTA YA !!

    10 septiembre, 2012 05:09
    reply
  • José Manuel

    Paqui, quizás si te diriges a Garcia Rojas, Amos Jose. Jefe Seccion de Epidemiologia y Prevencion. Direccion General de Salud Poblica, Servicio Canario de Salud, te darás cuenta del lavado de cerebro que tiene este hombre, para que no te sorprendas lee lo que escribió en febrero de este año en
    http://www.diariodeavisos.com/2012/02/18/opinion/vacunas-amos-garcia-rojas/
    Este hombre no tiene arreglo, ni siquiera remiendo de urgencia.

    10 septiembre, 2012 06:09
    reply
  • José Manuel

    Paco, creo que ya puedes demandar a la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario pues, según http://www.misvacunas.es/campana-vph la vacuna del Papiloma es eficaz en casi el 100% (evidentemente no está demostrado) y segura con vah … casi ningún daño adverso. Evidentemente, si te has fijado, nadie firma esas afirmaciones, lo hace un ente público con responsabilidades que, en su caso, pagan los ciudadanos. Es decir, el que lo escribió, lo hizo y escapó corriendo más allá de Finisterre.

    10 septiembre, 2012 06:09
    reply
  • Eneko

    Es una barbaridad que se repite en el caso de las vacunas, en sanidad como se ha mencionado la responsabilidad es de cada uno de los sectores aunque al final es el médico el que decide, no el paciente porque el paciente no recibe información suficiente para decidir en ningún caso, los médicos hablan para que el enfermo obedezca. ¿Alguien le puede decir a un médico que está decidiendo mal? ¿Quién controla a un médico? El caso de esta niña es demostrativo del poder de decisión irresponsable de un medico sobre el paciente y sobre sus compañeros, enfermeras etc. No pensamos cuando nos recomienda algo sanidad que va en contra de nuestra salud, salvo los raritos que vamos leyendo algunos informes. Pregunto: ¿en el caso de esta niña se abrirá investigación para depurar responsabilidades?

    10 septiembre, 2012 13:09
    reply
  • José Manuel

    Eneko, me temo que no se va abrir ninguna investigación de responsabilidades, se dirá (si se ven apurados) que no se ha podido demostrar la relación causa efecto entre vacuna y daño adverso. Si te lees mi comentario del 10 de septiembre a las 4:02 (5 más arriba) verás una de las soluciones (para mí la única) para que algunos se pongan firmes y otros se lo vayan pensando. Por tanto a día de hoy entiendo que la familia estará estudiando una demanda. A esa demanda (si se formula) hay que darle toda la publicidad del mundo.

    11 septiembre, 2012 02:09
    reply
  • Pilar Remiro

    En un día frágil por las emociones que despierta la Diada de Catalunya y de mano frágil por el intenso dolor, se ha hecho más frágil si cabe leer este post. Si no recuerdo mal desde el 1983 comenzó la mediocridad de un sueño que había sido muy deseado, comenzó la prostitución del sueño, comenzó la posibilidad de hacer leyes que nos dejaran distraídos y contentos mientras se inauguraba la puerta para privatizar sanidad en silencio y con la complicidad de los sindicatos y con ello la dificultad para saber de quién es la responsabilidad; no ha dejado de haber incidencias de las que nadie ha pagado las consecuencias excepto el enfermo.

    Es complicado en sanidad elevar al grado de responsabilidad la actuación del personal sanitario, más bien se eleva al grado de sumisión al médico, supervisores, etc… y al miedo por las consecuencias si se dice lo que no está bien. Por eso es fácil que ocurran consecuencias como esta. Las palabras a menudo son corrompidas por los intereses: responsabilidad, honradez, empatía,… ¿con respecto a qué, con respecto a quién?

    Normalmente las vacunas las ponen las enfermeras, estas tienen la responsabilidad de saber antes de ponerla en qué situación de salud está el/la paciente, el más mínimo asomo de falta de defensas como puede ser un simple resfriado se ha de esperar, no puede actuar por sumisión a la decisión del médico sino a la realidad de el/la paciente. A partir de ahí se hace el informe y se espera poniéndose o no la dosis sea la primera, la segunda o la que sea, la salud de el/la paciente ha de ser la prioridad de un profesional sanitario. No es una fábrica por la que pasan las personas y se les va inyectando la “sustancia”.

    Esto al margen de lo que yo piense de las vacunas, que considero que no son necesarias, hace mucho que lo pienso y no por intuición. Pero si se ponen se han de poner con el máximo de seguridad posible. Para algunos médicos se está convirtiendo en una norma el no escuchar al/la paciente. Decir lo siento una vez hecho el daño, no sirve, sin haber puesto todas las precauciones antes.

    Me parece denunciable:
    “A pesar de todo ello, Andrea recibió la segunda dosis el 23 de agosto por la mañana y esa misma tarde presentó los mismos síntomas que tras la primera dosis aunque en esta ocasión con un agravamiento de la dificultad respiratoria. Ante esta situación, los padres solicitaron ayuda médica urgente. A pesar de su insistencia, la ambulancia nunca llegó, tan sólo un coche de policía que trasladó a la joven al hospital”.

    El conjunto de dejadez profesional que se ha creado en este caso es denunciable por la familia, pero es que si fueran responsables tendría que ser el propio sistema sanitario o centro en el que sucedió tan desafortunado ¿accidente, agresión a la integridad? el que depurara responsabilidades.
    No se puede vivir alimentando tanta mediocridad.

    Siento la extensión, me sublevan estas realidades que suelen acabar diluidas.

    11 septiembre, 2012 10:09
    reply
  • Pilar Remiro

    Continúo, lo cierto es que esto por mucho que escriba no me saco la vergüenza que me da el ver cómo siguen funcionando algunos profesionales de una profesión que tanto he querido, me produce una indignación enorme.

    Lo bueno de las denuncias es que durante un tiempo mantiene la alerta en el personal, en ese tiempo estamos más seguros de un trabajo bien relanzado, es triste que el sistema funcione así, esa seguridad es a cambio de que una vida se ha visto sometida, no me vale, la profesionalidad ha de ser una exigencia en sanidad por encima de todo. Llevar una bata blanca no hace profesional lo hace el trabajo hecho a conciencia. Pero mientras haya un relajamiento en la responsabilidad profesional habremos de utilizar las denuncias, hasta que se enteren de cuál es su función.
    Digo esto mientras recuerdo que en el ambulatorio que me corresponde también porque no le pasaba nada importante murió una niña, ya han vuelto a bajar la guardia y cuando fui con un hueso roto el médico de guardia sin visitarme se puso a gritar por el pasillo insistentemente “yo solo atiendo urgencias” y no me visito, se negó, me visito un enfermero que me conoce y sabe que si voy a urgencias es que hay un a causa. Firmó el traslado al hospital el médico pero no me visito. Por eso digo que es un tiempo en el que mantienen la alerta después de la denuncia, no profesionalidad sino por miedo.
    Sanidad ha de ser humana o no será.

    A esta familia le desgastara el dolor de lo que está viviendo y a la par tener que ocuparse de una denuncia, pero que la pongan su hija se merece que quien no la ha escuchado antes la escuche ahora.

    11 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • Txu

    Gracias Pilar Remiro, lo has expuesto muy claramente en tu comentario, porque esto pasa cuando no se trata a las personas como individuos sino como colectivos y en «estadística».

    Con la vacuna del papiloma ya está bien que no se tenga en cuenta la individualidad de cada muchacha. Y el no desaconsejar la revacunación cuando se han sufrido efectos secundarios con la dosis anterior simplemente me parece de juzgado de guardia, es decir un delito.

    Y ojo, porque como he dicho en un comentario anterior, entre las costumbres no está el aconsejar no recibir más dosis.

    11 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • ABC

    Saludos, buscando información sobre la vacuna he encontrado este afortunado blog que me ha informado adecuadamente de lo que esta ocurriendo, os cuento que he dado positivo en HPV-desconocido (como el padre de este virus que me lo ha transmitido), segun me cuentan lo pille hace mucho tiempo y ahora con 52 años y sin pensar que me pudiese ocurrir por aquello de que «ya no estoy pa ná» y operada de lo «mio» aunque con huevariums menopausicos funcionando. En fin que mi instinto me dice que no me vacune pero este estado me desconcierta solo queria transmitir ese sentimiento.

    Por cierto es la primera vez que escribo en un blog ¡ya era hora!

    11 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • Lord Metal

    Las vacunas, medicamentos, son en realidad un veneno para nuestro cuerpo, lo mejor el agua de mar, tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, hay que denunciar estas cosas.

    Ojala se recupere la niña, que empiece a tomar agua de mar.

    11 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • Alicia

    Que tremendo, cómo puede ser en un país desarrollado que se trate a la gente como ganado. Como dice el encabezado del post “que alguien pare esta locura” no tiene sentido que un médico no sepa escuchar, como han comentado Txu y Pilar R, hay que tratar a los pacientes de forma individualizada. Miguel Jara no dejes de informar los periodistas también tratan a la gente como ganado pocos se ponen a informar de algo que no apoye el sistema pero si apoye e informe a los ciudadanos.

    Pilar R por cierto ¿qué tiene que ver la Diada de Catalunya con el post? Tu no das puntada sin hilo, por algo lo has escrito pero no lo entiendo. En tu zona también vais servidos con sanidad por lo que veo. ¿Lo has denunciado?

    Miguel Jara ¿esto cómo funciona, a partir de cuantas desgracias cambian la manera de hacer?
    Paco dice que no es obligatorio vacunar pero en los colegios lo piden, en las colonias de vacaciones, es una forma de hacerlo obligatorio.

    11 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • Silvia

    Desgraciadamente, Andrea ya no está con nosotros, ahora queda intentar que esto no le pase a ninguna familia más.

    12 septiembre, 2012 08:09
    reply
  • José Manuel

    Mi más sincero pésame a la familia de Andrea.
    Ánimos para demandar a los responsables de esta barbaridad, posiblemente de vosotros dependerá parte importante del futuro de otras niñas maltratadas y engañadas como Andrea.

    12 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • Pilar Remiro

    Ese es el precio de no saber escuchar, la vida.
    Hoy sí que me he quedado sin palabras.
    No puede haber impunidad para ninguno de los que tuvieron ocasión de escucharla y no lo hicieron.
    Espero que los padres reciban mucho amor porque lo necesitarán.

    12 septiembre, 2012 12:09
    reply
  • NAGORE

    Me gustaría trasladar mi mas sincero pesame a la familia de Andrea y me gustaría denunciar la pasividad de todas las personas responsables de la situacion que viven las niñas es indignante también me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo y a ti Miguel Jara gracias por ser tan claro y decir la verdad sin ningun miedo como madre de Leixuri afectada por la vacuna te doy las gracias de todo corazón. HASTA CUANDO LO VAN A CONSENTIR BASTA YA DE JUGAR CON VIDAS INOCENTES.

    12 septiembre, 2012 15:09
    reply
  • Elias

    Lamento sincera y profundamente la muerte de Andrea.

    12 septiembre, 2012 15:09
    reply
  • Silvia

    Esto fue muy triste sobretodo por la muerte de Andrea pero por muchas otras cosas más también, todos sabemos como están las cosas, la familia no tenía seguro y pidió colaboración, pero algunos miraron a otra parte y cuestionando que es más fácil.

    12 septiembre, 2012 15:09
    reply
  • María

    Leo más que atreverme a hacer comentarios en este caso se puede decir bien alto “Evidencia científica, cuantas barbaridades se cometen en tu nombre” los responsables de esta muerte a la cárcel incluidos los del laboratorio que lo comercializa y después que les pongan la vacuna a todos y todas las dosis sin dejarse una.

    12 septiembre, 2012 15:09
    reply
  • Lord Metal

    Es una lástima que estas cosas ocurran, por eso hay que denunciar a las empresas farmacéuticas, las que crean vacunas, medicamentos que son realmente dañinos para nuestro cuerpo.

    Mi sincera pésame para la familia de Andrea.

    12 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • Por favor, pueden dar más información y confirmar el fallecimiento de Andrea por la vacunación, esto no puede quedar así, hemos de denunciarlo.

    Gracias.
    DESPERTARES

    12 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • AAVP

    Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, la joven de tan sólo 13 años de edad fallecida el pasado sábado 8 de septiembre después de permanecer en coma varios días.

    Desgraciadamente ha muerto otra niña más a causa de esta vacuna y nos preguntamos cuántas más tendrán que morir y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor el porqué de estos efectos.

    Desgraciadamente el sábado tuvo que morir Andrea. Su muerte creemos que podría haberse evitado si los responsables de velar por su salud hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.

    Lamentamos su terrible pérdida.

    ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA (AAVP).

    12 septiembre, 2012 17:09
    reply
  • Maite

    Un asesinato por negligencia médica, a unos los matan por hambre y a otros por exceso de medicamentos. Las autoridades no deben de permitir la comercialización de ningún medicamento lo suficientemente acreditado para curar. La indignación es enorme es intolerable.

    13 septiembre, 2012 05:09
    reply
  • Txu

    Descanse en paz Andrea. Acompaño a toda su familia en el sentimiento de dolor por su pérdida. Un abrazo.

    13 septiembre, 2012 10:09
    reply
  • Pilar Remiro

    Aún con el impacto (espero escribir bien, con una mano… se hace difícil) Silvia ¿puedes aclara lo que ha pasado con la ayuda y con el seguro?

    Otra cosa, he pensado ¿si es posible que Miguel Jara o la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) o ambos en conjunto, redactaran una carta para enviarla cada uno de nosotros al Ministerio de Sanidad? Los dos tienen más información para poder hacer una carta con sentido, para que paren la vacunación y la muerte evitable de Andrea sirva cuanto menos para que no mueran más niñas.

    Aquí contamos con muchas personas que colaborarían, Despertares, otros blogs y nuestros contactos. ¿Se puede intentar?

    13 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • Terrible.
    Horrible.
    Incomprensible.
    Una vacuna sin ningún sentido.
    Conviene echar un ojo a:
    http://www.i-sis.org.uk/DNA_contamination_of_HPV_vaccines.php
    Y, al menos, reclamar un sistema ágil de compensación de daños
    (punto siete de las recomendaciones para mejorar la aceptabilidad de las vacunas)
    http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2012/06/Jornada-2012-resumen-vacunas-SESPAS-2012.pdf
    Juan Gérvas.

    13 septiembre, 2012 11:09
    reply
  • Txu

    Dr. Juan Gervas, es terrible, es horrible, pero no incomprensible. Porque esto pasa cuando la salud no es lo que importa, porque importa el mercado. Estamos sometidos a la tiranía de los mercados en todas sus facetas y el negocio de la salud mueve muchísimo dinero. No hay nada más que ver el desmantelamiento de la sanidad pública. ¿Por qué cree que es? Para beneficio del negocio de la privada. Porque con una sanidad pública eficiente y con buenos profesionales, como había hasta ahora, no se mantienen los negocios de la privada. Con la educación y la enseñanza, exactamente lo mismo.

    No sé lo que usted entiende por reclamar un sistema ágil de compensación de daños. A mí no me “compran” con solo dinero mientras nadie asume sus responsabilidades, que las tiene. Lo primero es la atención a los damnificados, a su salud. ¿Qué es lo que les impide atender sanitariamente y de forma digna y adecuada a todas y cada una de las niñas afectadas por la vacuna? Esto sí que es incomprensible ¿o no tanto?

    13 septiembre, 2012 14:09
    reply
  • MAMEN

    De parte de la familia de Zuriñe (afectada por la vacuna PVH) nuestro más sentido pesame a los familiares y allegados 🙁 estamos muy tristes por lo sucedido y con mucho miedo por lo que pueda pasar a nuestras hijas. Un abrazo fuerte desde La Rioja.

    13 septiembre, 2012 17:09
    reply
  • Balkis

    Mi familia y yo queremos enviar a la familia de Andrea nuestro más sincero pésame. No hay palabras para expresar tanto dolor. Estamos viviendo en un mundo donde la vida de las personas cada vez vale menos.
    Desde la distancia y aun sin conocernos les enviamos un abrazo muy fuerte.
    Balkis.

    13 septiembre, 2012 18:09
    reply
  • josé manuel

    Juan, lo de la compensación de daños estaría ¿bien? si los daños se pagaran a precio de oro, es decir, que realmente tuvieran que pagar tanto que eliminaran esta vacuna y otras más del calendario.

    Si te has fijado, la noticia no aparece en ningun telediario, ni siquiera los pediatras rasos (los que están al pié del cañon en contacto con la gente) saben de esta noticia y otras por el estilo, se les oculta, por eso es necesario, incluso antes que la ley de compensación de daños, que estas noticias sean de dominio público en tiempo real para que, entre otras cosas, el propio pediatra sea responsable de lo que informa y de lo que hace. TODOS LOS PEDIATRAS, TODOS LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TODOS LAS CONSEJERIAS DE SANIDAD, … DEBERIAN TENER ESTA NOTICIA YA. Alguien tiene que hacerlo.

    14 septiembre, 2012 02:09
    reply
  • Abominable, no salgo de la impresión que me ha causado, que no sigan experimentando con la gente, si no es seguro que lo retiren del mercado todo, esto está claro que no es seguro.

    Miguel Jara esta entrada no llego a mi correo te pido que si hay más información o iniciáis alguna acción me llegue, por favor.
    Mis respetos para la familia de Andrea.

    14 septiembre, 2012 03:09
    reply
  • Pingback: R-evolución
    14 septiembre, 2012 06:09
    reply
  • Txu

    Pese a todo, los consejos para seguir recibiendo la vacuna son la norma y les da lo mismo ocho que ochenta. Insisto en ello, porque aún sigue estando esta página que ya comenté en su día http://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/papilomavirusvph-vacuna/sind-confusional-y-vacuna-papiloma

    El Comité Asesor de Vacunas de la AEP demuestra su negligencia, temeridad e irresponsabilidad. Pero también, el poco valor que dan a la salud de alguien en particular. Asusta darse cuenta que no son capaces ni de desaconsejar la administración de vacunas a quien se sabe que puede estar en mayor riesgo de presentar una reacción adversa grave. Con fines de vacunar a muchas personas indican que los riesgos son inexistentes o bajísimos en la población general, pero lo que no pueden hacer es decir que el riesgo es nulo o muy bajo para individuos en los que ya hay serios indicios de que la vacuna puede ser perjudicial para ellos. Estamos hablando de una vacuna que no es rigurosamente necesaria, que no se sabe si es efectiva. Por favor, que demuestren que tienen un poco de vergüenza y dignidad, lo mejor que pueden hacer es ser prudentes en casos como estos, pero ya vemos que lo suyo no es la atención individual y bien poco que les importan las consecuencias. Esa respuesta da vergüenza ajena, nunca deberían de haberla escrito. Han hecho un magnífico retrato de sí mismos y de lo que representan.

    14 septiembre, 2012 10:09
    reply
  • 14 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • No hay palabras para calificar este desastre ha sido de una dejadez extrema, estoy de acuerdo con los comentarios, no puedo añadir nada. Que se abra una investigación.

    14 septiembre, 2012 16:09
    reply
  • Maria del Pilar

    Sentido pesame para Andrea diosito tenga un lugar reservado para ella, esta noticia ¿porque no se ha publicado?? nesesitamos parar mas muertes por esta vacuna hasta cuandoooo, que clase de vacuna es esta que esta matando a las niñas de esta nueva generacion, siento un gran dolor en mi corazon por la muerte dela niña tengo 2 niñas y me ha afectado mucho, yo no permiti que le colocaran esa vacuna ami hija de 9 años. Dios le de mucha fortaleza y sigan adelante.

    Colombia. Maria del pilar.

    14 septiembre, 2012 21:09
    reply
  • Es incomprensible, incomprensible porque contra esta vacuna nos opusimos por escrito 8.000 profesionales sanitarios, incluyendo catedráticos de salud pública (que fueron los que iniciaron el movimiento por la «moratoria»).
    El sistema de compensación de daños no evita los daños; evita que, como sucede en España, se tenga que iniciar una batalla judicial que lleva veinte (20) años para lograr reconocimiento y compensación por una encefalitis por vacuna contra el sarampión.
    En fin.
    En el caso de esta chiquilla muerta, de Andrea, me temo que las culpas van a ir a la enfermera, sin más
    http://www.elcomercio.es/v/20120915/asturias/sanidad-investiga-muerte-nina-20120915.html
    Conviene que las enfermeras lo sepan.
    Juan Gérvas

    15 septiembre, 2012 04:09
    reply
  • Pilar Remiro

    Dr. Juan Gérvas, espero que no se queden solo en enfermería las responsabilidades, esto tiene más trascendencia como ha sabido señalar usted.
    Si hicieron el esfuerzo de que se retirara la vacuna siendo médicos ¿qué se puede hacer para su retirada? ¿o hay que contemplar esta sinrazón y conformarse? Se lo pregunto sabiendo que usted no se resigna, para saber cuál es el camino.

    15 septiembre, 2012 10:09
    reply
  • Txu

    Dr. Gervas, es incomprensible para usted, para mí y para muchos de nosotros, con los valores que tenemos, con los que nos movemos en nuestra vida. Pero si repara en los que tienen otros, seguro que lo comprende. Usted y yo hablamos de salud, pero ellos de mercado.

    Usted que conoce bien el ambiente político-sanitario, no me ha contestado cual es el problema que tienen estos mendrugos para no atender sanitariamente a las niñas afectadas. Por lo mismo, aunque nos parezca incomprensible, ellos sus razones tienen, pero esas nuestro cerebro –y nuestro corazón- no las entienden.

    15 septiembre, 2012 14:09
    reply
  • Txu

    Dr. Gervás, no creo que se atrevan -aunque cara dura no les falta- a echar la culpa a la enfermera. Hay pruebas de que las autoridades sanitarias envían cartas a las niñas afectadas para que se revacunen porque según su listado no han recibido todas las dosis. En esas cartas instan a los padres a llevar a revacunar a su hija, con nombre y apellido, a la que enfermó por la vacuna y continua enferma por ello. Si esto no es un diparate mayúsculo y una imprudencia total que venga alguien a explicarlo porque las mentes comunes no lo entendemos.

    15 septiembre, 2012 15:09
    reply
  • Pingback: Luzquenodeslumbra
    16 septiembre, 2012 02:09
    reply
  • 16 septiembre, 2012 17:09
    reply
  • 18 septiembre, 2012 13:09
    reply
  • 19 septiembre, 2012 17:09
    reply
  • En cd juarez chihuahua nos mandaron un papel que lo firmaramos para vacunar a las niñas, auxilio manden ayuda para que no pongan esa vacuna.

    20 septiembre, 2012 20:09
    reply
  • Pingback: Saber vs Creer
    29 noviembre, 2012 13:11
    reply
  • NO ENTIENDO POR QUE ESTA NOTICIA NO SALIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. ESTO LO DEBEN DE PARAR PRONTO Y NO ESPERAR A QUE MUERAN MUCHAS NIÑAS MAS.OJALA ALGUIEN HAGA ALGO Y PRONTO.GRACIAS

    1 diciembre, 2012 15:12
    reply
  • Moni Cheyne

    Oh por dios! que terrible, que bueno que mis 2 sobrinas no les habian puesto la vacuna, mandamos nuestro sentido pesame a la familia de Andrea, que le den mucha fortaleza para salir adelante, ahora ella esta en el cielo, esto se tiene que difundir para evitar mas muertes

    22 enero, 2013 13:01
    reply
  • Después de una semana de ponerle la vacuna del papilloma a mi hija de 11 anos le dio un derrame cerebral los medico no encontraron la razón lógica de dicho caso, yo le dije que lo único Nuevo era la vacuna que le había puesto una semana antes, yo creo que fue la vacuna. Tengan mucho cuidado con esta vacuna, mi hija estuvo en intensivos durante tres día interna, todavía no me repongo del susto, solo le he puesto la primera y no pienso ponerle mas. Eso paso 10-13-13

    27 octubre, 2013 00:10
    reply
  • No sabia lo que provocaba esta vacuna estaba pensando en usarla para alguien pero debo investigar mas del asunto gracias.

    18 febrero, 2014 16:02
    reply
Post a Comment
Name
E-mail
Website